La Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Quinto Despacho) inició investigación preliminar para esclarecer las presuntas irregularidades en la designación y remuneración de la subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Análisis de Información para el Control de la Contraloría, Vanessa E. D. Walde, quien de acuerdo con lo revelado por el dominical ‘Cuarto Poder’, habría obtenido el puesto sin haber cumplido con los requisitos establecidos. Además, estaría recibiendo una remuneración mensual a pesar de estar en Estados Unidos desde el 14 de enero y sin fecha de retorno.
«La subgerencia, en este caso, requiere por lo menos 8 años de experiencia profesional, 5 de ellos, experiencia específica. En el caso de Walde Ortega, por lo menos en su declaración e información pública del Seace, no se logra acreditar que cumpla los requisitos señalados para el cargo», explicó José Antonio Trelles, experto en temas electorales al programa dominical.
De acuerdo con el resumen registrado en la página del Gobierno, Vanessa es abogada de la Universidad de San Martín de Porres, magíster en Derecho Procesal por la misma universidad, egresada de la Maestría en Gerencia Pública por Eucim Business School, diplomado en Derecho Administrativo por la Universidad Austral de Argentina y docente Universitaria en la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC. No contaría con experiencia previa relacionada con el sector Estado.
Deja una respuesta